Convento de San Antonio

El convento de San Antonio, antes lugar de oración de los frailes franciscanos y del que hoy solamente quedan las ruinas de su iglesia fue declarado Monumento Nacional en 1921 por sus detalles ornamentales y estructurales de estilo plateresco. Fue fundado a finales del siglo XV por don Iñigo López de Mendoza. El monasterio quedó deshabitado en 1835 y demolido casi por completo en 1916 para sacar la piedra con la que construir la plaza de toros de la villa.

Iglesia Parroquial “Santa María Magdalena”

La iglesia Parroquial de “Santa María Magdalena” fue construida a finales del siglo XVI, por Cristóbal de Adonza y su hijo Nicolás, por orden de don Luis Hurtado de Mendoza, segundo marqués de Mondéjar.

La iglesia es considerada una de las primeras obras del Renacimiento español. Tiene 3 largas naves con detalles de estilo gótico y renacentista, pero sobretodo destacar el coro ,la sacristía y las dos portadas. La iglesia está llena de obras de arte aún habiendo sido destruidas muchas de ellas en 1936 con la Guerra Civil.

Ermita de San Sebastián

Esta emita fue construida a principios del siglo XVI a costa también del primer marqués de Mondéjar. En ella se encuentra el pasaje de “Los Judíos».

Dentro de la ermita podemos ver la Pasión de Cristo representada en imágenes de yeso a tamaño real. Dicho pasaje del siglo XVI, durante la Guerra Civil sufrió daños y fue restaurado con la colaboración de los vecinos y de la Hermandad del Santo Cristo.